Una teleserie de aquellas protagoniza Alexis Sánchez. El delantero nacional es una de las grandes figuras que busca nuevo club para la temporada que se avecina en Europa. 

El Bicampeón de América dejó el Inter de Milan tras ganar la Serie A, y tal como ocurrió la temporada pasada, busca nuevo equipo para mantenerse en el viejo continente. El tema es que el niño maravilla no quiere correr el mismo riesgo y encontrar club sobre el límite del libro de pases. 

Por lo que se ha intensificado su búsqueda. En primera instancia se habló de River Plate, pero un retorno a Sudamérica fue descartado. Luego apuntó al Olympique de Marsella, pero Sánchez no aparece en los planes del cuadro francés por su costo y edad

Ante esto, el regreso a Udinese asomaba como el escenario ideal. Pero en el elenco italiano empezaron a mirar para el lado ante la demora de Alexis. Incluso el nombre del croata Ante Rebic ya sonaba como el jugador que le ganará la pulseada. 

La decisión de Alexis Sánchez

Ante esto, desde Italia informaron que Sánchez se puso nervioso y definió este mismo lunes su futuro en Europa. El periodista Gianluca Di Marzio detalló que tras semanas de negociación, finalmente el chileno aprobó su retorno al Udinese.

Sánchez ha decidido regresar al Udinese. trece años después, vuelve para visitar la camiseta blanca y negra”, aseguró el comunicador especialista en el mercado de pases. 

De esta forma su llegada se haría oficial en los próximos días y sería el nuevo compañero de Damián Pizarro, quien ya fue presentado en julio. Incluso se habla que la presentación se hará el próximo 13 de agosto, cuando se oficialice al plantel completo. 

¿Cómo le fue a Alexis Sánchez en el Udinese? 

Alexis fue fichado por el Udinese en 2006. Pero para sumar experiencia fue enviado. Luego oficialmente debutó en 2008 y en tres temporadas marcó un antes y un después en el cuadro italiano. En total acumuló 112 partidos, con 20 asistencias y 21 goles. 

Todo indica que Sánchez vuelve al Udinese

Pese a no ganar ningún título, la Gazzetta del Sport lo premió como el “Mejor Jugador de la Liga Italiana”. Uu buen rendimiento que lo llevó a ser transferido al Barcelona y dar el salto definitivo a la elite de Europa. Por lo que ahora buscará reencontrarse con su mejor versión.