Alexander Aravena fue considerado en el equipo titular de Gremio que armó Gustavo Quinteros para un nuevo desafío en el estadual. El cuadro tricolor tuvo un primer tiempo soñado en la tercera jornada del Gauchao. Y el atacante chileno pudo festejar un gol.

Fue la primera conquista de Aravena esta temporada. Por ende, inauguró su registro goleador con Quinteros como entrenador. En la parte inicial, Gremio le propinó un 3-0 al Sao Luiz en condición de local. El encuentro tuvo una figura que brilló con luz propia.

El argentino Franco Cristaldo, autor de las primeras dos conquistas del equipo que tuvo al chileno. En la primera, anotó después de una asistencia del danés Martin Braithwaite. Y en la segunda, tras un pase-gol de su compatriota Cristian Pavón.

La alineación de Gremio ante el Sao Luiz. (Foto: Gremio FBPA).

Por si eso fuera poco, Cristaldo dejó una acción que perfectamente pudo terminar en uno de los tantos más hermosos del fin de semana. Pero propició la celebración de Aravena, quien estuvo muy atento para empezar su conteo goleador de 2025.

El Monito literalmente empujó la pelota tras un globito excepcional de Cristaldo que dio en el travesaño luego de haber superado la resistencia del portero Paulo Gianezini. Se anticipó con rapidez y fuerza al marcador que evitó desesperadamente bloquear el tiro de Aravena. El chileno se golpeó el pecho para gritar con fervor esa diana, que cerró un primer tiempo endemoniado.

Revive el gol de Alexander Aravena para el Gremio de Gustavo Quinteros

En la segunda parte, el Gremio de Gustavo Quinteros contó con Alexander Aravena hasta el minuto 84, cuando fue reemplazado por Gabriel Mec. El cuadro tricolor sumó dos goles más para materializar un triunfo muy holgado de 5-0. El colombiano Miguel Monsalve apuntó el cuarto tanto. Y Braithwaite cerró la abultada victoria.