Debutó con Everton de Viña del Mar en el fútbol profesional durante la Copa Sudamericana en 2022, pero hace solo unos días dio uno de los mayores saltos de su carrera profesional.
De hecho, a fines del año pasado firmó contrato hasta el 2026 con el conjunto ruletero. Y con solo 20 años tiene su primera aventura en Brasil: Se trata de Cristóbal Chadwick, quien viajó de la Ciudad Jardín al Cuiabá de Brasil.
El atacante ya había sumado minutos en la actual temporada en el cuadro Oro y Cielo, fue presentado como un crack en la Serie B brasileña, y en solo dos días ya tuvo un estreno dorado.
El estreno dorado de nueva joya de Everton de Viña del Mar
Cristóbal Chadwick es uno de los grandes proyectos de Everton de Viña del Mar, partió al Cuiabá de Brasil y con 20 años tendrá su primera aventura internacional partiendo por todo lo alto.
Y es que el joven hizo noticia porque a solo dos días de aterrizar en Brasil, ya sumó sus primeros minutos. Al estar recién incorporado al club, jugará en el equipo Sub 20 en una de las competencias: el Campeonato Matogrossense.
¿Cómo fue? A lo grande. Porque Cuiabá venció por 9-2 al humilde Vila Aurora, pero donde tres de los tantos fueron, precisamente, de Chadwick, siendo la figura del equipo.
El club ha dado oportunidades a los jugadores que actúan en la proyección, por lo que su buen arranque lo puede beneficiar en una chance en el equipo profesional en un futuro.
Mira los goles de Cristóbal Chadwick:
Junto a él, han existido también otros sondeos brasileños por Emiliano Ramos, aunque por ahora uno de los fijos en la selección Sub 20 de Nicolás Córdova se mantiene en Everton tras una gran campaña, y que comienza a deslumbrar en Brasil.