El mercado de fichajes se muy con todo y uno de los protagonistas en el Mundial de Clubes saca provecho de su presentación en el torneo disputado en Estados Unidos. Esto trata de Flamengo que le quita un fichaje de categoría a un importante equipo de Europa.
Es que tras finalizar su periodo en el Atlético Madrid, el español Saúl Ñíguez decidió dar un nuevo giro en su carrera. A los 30 años, el volante tenía todo listo para fichar por el Trabzonspor de Turquía.
Sin embargo, en las últimas horas apareció el llamado de su ex compañero Filipe Luis y el español decidió rechazar el ofrecimiento de los turcos para emigrar nada menos que al Flamengo. El Brasileirao, la Copa Brasil y la Copa Libertadores fueron motivos más que convincentes para cambiar de aire.
“Se echó para atrás a último minuto. Este martes viaja a Brasil y el miércoles ya firmará su contrato”, detalla Globoesporte donde recalcaron que la labor de Filipe Luis fue determinante en la llegada de Saúl. Contratación del multicampeón con los colchoneros, y que llama la atención ya que Flamengo no tuvo que realizar ningún pago ya que llega en calidad de jugador libre. Ahora su salario se indica que sería de cerca de 3 millones de euros al año.
El nuevo esquema del Flamengo
El tema es que ahora el DT tendrá una nueva opción tanto el medio campo como por las bandas. Incluso se habla que el principal perjudicado sería Erick Pulgar que todavía sigue recuperándose de la fractura que sufrió ante Bayern Munich.
Sin embargo, Filipe Luis a recalcado que el chileno es clave en su medio campo. Por lo que esperan su recuperación para que vuelva a hacer dupla con Jorginho.
En tanto se indica que Saúl podría pasar a jugar por la banda derecha y el mayor afectado sería Luiz Araujo o Varela. Pero mientras esto se decide, todavía queda que Flamengo concrete el fichaje de Jorge Carrascal desde el Dynamo Moscú. Lo que sería por 12 millones de euros. Con ello ya cerrarían el plantel más que estelar.
Cabe consignar que el próximo 13 de agosto comenzó la fase de octavos de final de la Copa Libertadores y Flamengo se mide ante Internacional. Por lo que esperan tener el plantel a disposición de Filipe Luis antes del cierre de julio.