El Arsenal busca jugadores en el mercado de pases de invierno europeo y puso sobre la mesa una cuantiosa oferta por un jugador que supo anotarle a la Roja en las Eliminatorias 2026. También fue campeón de la última edición de la Copa Libertadores.

Las referencias son para Igor Jesus, un delantero de 23 años que fue muy importante para el Botafogo durante la última temporada. Su rendimiento en el Fogao, que también alzó el título en el Brasileirao 2024, motivó que fuera considerado en la selección de Brasil.

Y según reportó la agencia RTI Esporte, los Gunners realizaron una millonaria oferta para quedarse con su pase. Pero esos 20 millones de euros que el cuadro londinense puso sobre la mesa como propuesta para iniciar las negociaciones tuvieron un no rotundo como respuesta.

El citado medio informó que el Arsenal pretendía un préstamo hasta mitad de año. Con una opción de compra valorada en dicha cantidad. Pero eso no convenció para nada a la directiva del cuadro carioca, que bien sabe la necesidad del cuadro que lucha en la Premier League inglesa.

Igor Jesus con la medalla de campeón en la Libertadores. (Foto: Alejandro Pagni | Imago).

Mikel Arteta precisa un atacante que pueda reemplazar a Bukayo Saka, quien estará de baja al menos por tres meses. Y en ese contexto fue que apareció el nombre de Igor Jesus como una alternativa muy interesante para el director técnico español.

Bukayo Saka le dio una muy mala noticia al Arsenal hace unos partidos. (Josh Smith | Imago).

Arsenal se queda con las ganas: no rotundo a la oferta por Igor Jesus, delantero que amargó a la Roja

Esa oferta del Arsenal hará que Igor Jesus se sienta valorado por un equipo que le permitirá dar un gran salto, como aquel que hizo ante la Roja para superar a Guillermo Maripán e igualar transitoriamente el partido jugado en el Estadio Nacional el 10 de octubre pasado.

El cabezazo de Igor Jesus ante el salto literalmente para abajo de Maripán. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Pero los Gunners tendrán que elevar la puntería para conseguir su fichaje. Una metáfora nunca mejor usada para el equipo que ya cuenta con cuatro brasileños en su plantilla: el defensor Gabriel Magalhaes, además de los delanteros Gabriel Martinelli, Gabriel Jesús y Marquinhos.

Así las cosas, las conversaciones tendrán que continuar si el equipo del norte de Londres pretende hacerse con los servicios de un atacante que también tiene experiencia fuera de Brasil: jugó en Al Shabab de Emiratos Árabes Unidos, que lo fichó desde Coritiba.