Casi un nueve meses después, Charles Aránguiz empieza a dejar atrás una dura etapa en su carrera. El Príncipe, con cambio de club incluido, no había podido dejar atrás sus lesiones y recién esta semana, tras muchas subidas y bajadas en su recuperación, recibió el alta médica definitiva de los médicos, según el medio Globo Esporte.
Con esto, Aránguiz queda a disposición del técnico Mano Menezes para empezar a considerarlo en las alineaciones del Internacional de Porto Alegre. Eso sí, se planea realizar una reinserción lenta a las canchas con el chileno, producto de su prolongada inactividad.
El chileno, incluso, podría ser considerado por el DT de cara al partido que tienen que disputar los brasileños ante Independiente de Medellín, en la última fecha de la fase grupos de la Copa Libertadores. Los colorados necesitan ganar por cualquier marcador para avanzar de ronda.
De acuerdo a la publicación, eso sí, las probabilidades de que Menezes realmente utilice a Aránguiz en el vital partido son más bien bajas, ya que tal como se detalló previamente, se planea una reinserción lenta a los campos de juego, para evitar así una nueva recaída.
Además, no es la única buena que tiene el DT, quien además recibió las altas de otros jugadores del primer equipo. Gabriel, Carlos De Peña y Mauricio están disponibles para jugar ante el Medellín, en un partido donde el equipo de Porto Alegre buscará el papelón de evitar quedar fuera de la copa en fase de grupos.
Vale recordar que Aránguiz no juega desde octubre del año pasado. La última vez que lo hizo fue en el 5-1 en contra que recibió el Leverkusen ante el Eintracht Frankfurt. Aránguiz jugó 45 minutos y salió reemplazado. Nunca más volvió a pisar una cancha en Alemania, producto de problemas en su pantorrilla derecha.