Charles Aránguiz fue el gran bombazo del Internacional de Porto Alegre en este mercado de fichajes en Brasil, y aunque no ha podido debutar por problemas físicos con una lesión que acarrea hace tiempo lo cierto es que el equipo no pierde el tiempo y sumó un nuevo crack: Enner Valencia.

El Colorado alista su plantel para la presente temporada, donde el principal foco es la competencia en la Serie A de Brasil y la Copa Libertadores, y además del Príncipe de Puente Alto ahora incorporó a su plantel al histórico delantero ecuatoriano de 33 años.

Charles Aránguiz recibe a Enner Valencia, el goleador que se fugó de un partido ante la Roja

El ariete oriundo de Esmeralda la rompió en el Mundial de Qatar 2022, en el que convirtió tres de los cuatros goles que Ecuador anotó antes de ser eliminados en la fase de grupos. Así, Valencia dejó el Fenerbahce de Turquía como jugador libre y se sumó al Inter de Charles Aránguiz. Eso sí, hay una historia que lo liga a la selección chilena y que es digna de recordar.

Todo sucedió en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, en el Estadio Atahualpa de Quito. La Tricolor recibió a la Roja el 6 de octubre de 2016 y logró un triunfazo por 3-0, y aunque Valencia no convirtió protagonizó una extraña situación.

Enner se vio envuelto en una tremenda polémica con la policía local, que buscaba tomarlo detenido en su ingreso al recinto, pero logró zafar de la tensa situación gracias a sus compañeros. Sin embargo, lo más insólito ocurrió en la cancha, en pleno partido.

Enner Valencia y Charles Aránguiz disputan una pelota en la Copa América 2015, y ahora serán compañeros. | Foto: Photosport

Enner Valencia y Charles Aránguiz disputan una pelota en la Copa América 2015, y ahora serán compañeros. | Foto: Photosport

Se jugaban 35 minutos del segundo tiempo y con el resultado a favor Valencia simuló una lesión, se tiró al suelo y eso obligó a que entrara el carro médico a buscarlo. Los médicos y auxiliares subieron a Enner a una ambulancia para sacarlo del estadio, y la policía lo buscaba desesperada para dar con su paradero.

Finalmente, Valencia estaba siendo buscando por la policía ecuatoriana para detenerlo por una deuda por la pensión alimenticia de su hija. Pese a eso, Enner consiguió salir sin mayores problemas de la confusa situación.