El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, es considerado por muchos el mejor entrenador del mundo, incluso de la historia. Es que su Barcelona maravilló por varios años a todo el planeta.
En los azulgranas, Pep dirigió a Lionel Messi, Xavi, Gerard Piqué, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Javier Mascherano y Alexis Sánchez, entre otros.
¿Pero quién es el mejor jugador de la historia para el calvo adiestrador? Todo indica que Pep tiene el lo más alto del podio a Pelé. Sin embargo, en total son seis los jugadores que Guardiola considera eternos.
“A Pelé nunca lo vi jugar. Hablé por ejemplo con Menotti y me dijo que era el mejor para él. Porque jugó con él y lo que hizo, no sólo ganar tres Copa del Mundo, la contribución de goles y creo que fue algo nuevo cuando apareció”, dijo hace un tiempo el entrenador.
Los seis eternos de Pep Guardiola
Agregó que “no había nacido cuando Pelé jugaba, pero es como una buena película. Su legado continuó por tantos años. Seguimos hablando de él. Eso es porque era tan bueno”.
“Pero creo que Pelé, Maradona, Cruyff, Messi, Beckenbauer y Cristiano Ronaldo, este tipo de jugadores serán eternos. Han hecho tantas cosas durante tantos años”, complementó.
Para Guardiola, estos seis nombres “trascendieron no sólo dentro del campo, sino también afuera, para sus países, para los equipos en los que jugaron. Este tipo de jugadores hacen nuestro ambiente un lugar mejor. Estos jugadores le dan emoción a millones de personas”.
Nacido el 18 de enero de 1971, hoy Josep Guardiola tiene 53 años. Como jugador (mediocampista) defendió al Barcelona, Brescia Calcio, Roma, Al-Ahli Doha y Dorados de Sinaloa. Como entrenador partió en Barcelona B para luego tomar el primer equipo. Después arribó a Bayern Múnich y ahora está en Manchester City.