Boca Juniors de Carlos Palacios está sumido en una importante crisis deportiva. Para dejarla atrás, Claudio Borghi y otro personaje con pasado en el fútbol chileno son candidatos a arribar.

Los Xeneizes comenzaron el año con grandes expectativas, pero todo fue transformándose en decepción. Quedaron fuera en la fase 2 de la Copa Libertadores, perdieron ante River Plate y no avanzaron en el Mundial de Clubes tras empatar ante Auckland, equipo semiprofesional.

El otro candidato a Boca Juniors

La crisis es tal en Boca Juniors, que el presidente Juan Román Riquelme está reorganizando la estructura dirigencial del club. Ya salieron Raúl Cascini y Mauricio Serna del Consejo de Fútbol, el cual ya no funcionará más.

Por esta razón, ahora los Xeneizes buscan un nuevo mánager que dirija los destinos del club. Uno de los candidatos que surgió es Claudio Borghi. El Bichi fue DT del equipo en 2010, aunque su paso fue malo. De todos modos, cuenta con la absoluta confianza de Juan Román Riquelme, a quien también tuvo bajo su mando en Argentinos Juniors.

Claro que el Bichi no corre solo para este cargo. Otro de los candidatos fuertes también cuenta con paso por el fútbol chileno y tiene mayor historia en La Boca, algo que lo pondría sobre el tetracampeón con Colo Colo.

Se trata de Carlos Navarro Montoya. El Mono también es uno de los aspirantes al cargo y genera mayor confianza entre los hinchas, ya que defendió el arco xeneize durante casi 10 años. Este aspecto lo haría imponerse a Borghi. El ex portero tuvo un paso por Chile en 2001 cuando jugó la Copa Libertadores con Deportes Concepción.

Diego Maradona, Carlos Navarro Montoya y Juan Sebastián Verón en Boca. Imagen: archivo

Además de Borghi y Navarro Montoya, José Néstor Pekerman y Alberto Márcico son los otros candidatos. Juan Román Riquelme tendrá la decisión final de elegir al nuevo mánager del club para que saque a Carlos Palacios y compañía del pozo futbolístico. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo suman 11 partidos sin ganar.