Colo Colo fue el equipo que traspasó a Carlos Palacios a Boca Juniors. El volante ofensivo de 24 años se convirtió en el primer refuerzo de los Xeneizes para afrontar la temporada 2025. Llegó con la venia del presidente de la institución, Juan Román Riquelme.
También con el pulgar arriba de Fernando Gago, director técnico del primer equipo. Sí, el mismo que apenas pudo se deshizo de Gary Medel. Durante sus primeros días en La Bombonera, Palacios se encontró con un delantero uruguayo que tuvo negociaciones para ser refuerzo de los albos.
Se trata de Miguel Merentiel, quien tuvo chances de llegar al Monumental cuando Gustavo Quinteros era el DT. En ese momento, la Bestia militaba en Palmeiras de Brasil. Y decidió enrolarse al cuadro Azul y Oro, donde ha anotado 35 goles en 99 partidos oficiales.
El charrúa quedó muy entusiasmado por las incorporaciones del cuadro boquense. “Estamos contentos con los chicos que se vienen sumando. Tratamos de adaptarlos al grupo rápidamente”, expuso el ariete de 28 años, que fue campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia en 2020.
Lo quiso Colo Colo y apunta a todo con Carlos Palacios en Boca: “Estamos para campeonar”
Muy atrás en la carrera de Miguel Merentiel quedó esa chance de jugar por Colo Colo, pero recién comienza su etapa junto a Carlos Palacios en Boca Juniors. El volante ofensivo chileno de 24 años mostró algo de sus chispazos en San Nicolás, pero se ve que aún le falta ajustarse a sus compañeros.
De todas maneras, Merentiel tiene las expectativas altísimas en torno a lo que puede hacer el equipo en esta campaña. “Boca está para campeonar, ir partido a partido e ir para adelante”, apuntó el oriundo de Paysandú, quien tiene una tasación de 7 millones de dólares según Transfermarkt.
El 22 de enero será el siguiente partido de Boca Juniors, que comenzará su participación en la Copa Argentina: irá hasta Santa Fe para medirse a Argentino de Monte Maíz, un modesto equipo que buscará dar una gran sorpresa en el certamen que en 2024 quedó en manos de Central Córdoba.