El gran salto de su joven carrera como futbolista. Así se puede calificar la llegada al fútbol italiano del defensor chileno Matías Pérez, quien a sus 20 años deja su natal Molina y su estancia en Curicó Unido para sumar su primera experiencia en Europa.
Luego de una destacada participación con la Selección Chilena en el Sudamericano Sub 20 en Venezuela, el futbolista de 1.92 metros de estatura aterrizó en la región italiana de Apulia para firmar su nuevo contrato con el Lecce, equipo de la Serie A.
Matías Pérez llega a Italia y deja millonaria cifra a Curicó
Tal y como adelantó el propio futbolista en diálogo con el medio local VLN Radio, “voy a jugarme mis cartas, a entrenar duro. Yo me voy a jugar con todo por una opción de consolidarme en el equipo”. Un trabajo que comenzará a partir de este sábado.
Aunque antes, fue el propio Lecce quien a través de sus redes sociales subió imágenes de la llegada de Matías Pérez a Italia, donde junto con darle la bienvenida en el Aeropuerto de Bríndisi, le entregaron la bufanda oficial del club con la cual posó.
Este viernes será un día de descanso para el nacional, pues este sábado se someterá a los exámenes médicos de rigor para posteriormente, en caso de aprobarlos, firmará el contrato que lo ligue con este equipo, que pagará US$800 mil dólares a Curicó por su pase.
Los números de Matías Pérez en 2025
Luego de su participación en el Sudamericano Sub 20, el defensor se ratificó como titular en Curicó Unido, ya sea como central o lateral derecho, aunque su presencia es con intermitencia, por las convocatorias a La Roja y una lesión en la espalda que sufrió en marzo.
Matías Pérez disputó en la presente temporada un total de 1.190 minutos en cancha durante 17 encuentros, todos por la Liga de Ascenso, sin recibir goles ni hacer asistencias, aunque recibió siete tarjetas amarillas.