Manuel Pellegrini enfrentará este miércoles una desafío que estaba esperando con el Betis hace mucho tiempo: jugar su primera final internacional, cuando enfrente al Chelsea en Polonia para definir al campeón de la Conference League.

Un encuentro en el que el cuadro inglés, de presupuesto mucho mayor al de los béticos, parece favorito. Pero el Ingeniero le bajó la caña y asegura que no son ningún cuco.

“Para mí sería muy fácil decir que el Chelsea es favorito, porque tiene más dinero que nosotros, pero no estoy de acuerdo. Los dos equipos tienen exactamente las mismas posibilidades de ganar”, indicó de entrada.

“No creemos que ellos sean Goliat. Vamos a intentar salir a ganar desde el minuto 1. Después del 90, veremos quién es capaz de conseguirlo”, fue su desafiante mensaje.

Pellegrini está seguro que Betis hará un gran partido ante el Chelsea

Luego explicó que “todo depende del rendimiento de los jugadores sobre el campo. Tenemos algunos también con mucha experiencia y hay que salir convencidos de hacer nuestra parte e ir a por el partido”.

El mensaje de Pellegrini a los jugadores del Betis

Pellegrini manifiesta que “lo más importante para ganar es ser el mismo equipo de siempre, que es lo que nos ha permitido llegar hasta aquí, a clasificarnos por quinta vez seguida para Europa y a pelear por Champions hasta casi el final”.

Sostiene eso sí que se debe trabajar mucho la sicología en esta instancia: “La parte emocional hay que saber manejarla y no cometer errores por exceso de motivación”.

Finalmente se refirió a las palabras de Enzo Maresca, DT del Chelsea, quien dijo que los ingleses tendrán menos descanso (jugó 48 horas después que el Betis) y por lo mismo se quejó.

“Leí lo que dijo Enzo y estoy totalmente de acuerdo con él. En el fútbol no se puede dar ningún tipo de ventaja al rival. El domingo tuvieron un partido complicado para entrar en Champions y lo consiguieron”, sostuvo Pellegrini.

“Me alegro mucho por él, pero no es ningún tipo de excusa, porque están acostumbrados a jugar cada tres días. Estoy convencido de que va a ser un rival muy difícil, al gran nivel de siempre”, cerró.