El volante Luis Rojas vive semanas muy agitadas, luego de que el técnico Nicolás Córdova lo marginara de la Selección Chilena Sub 23, que juega el Preolímpico de Venezuela, pues ahora no continuará en el equipo que es dueño de su pase, el Crotone de Italia.
Luego de volver, en julio del 2023, desde Pro Vercelli, club que juega en la Serie C del Calcio, donde encontró minutos y continuar, en su actual escuadra no logra ser aporte y por ello, según cuenta DSports, volverá a partir en calidad de préstamo para lo que resta de esta temporada.
Y el destino quiso que Luis Rojas deje Crotone por los próximos seis meses, pese a que tiene contrato con ellos hasta junio del 2025, para que vuelva a jugar en la institución de Piamonte, donde jugó la temporada 2022-23, en busca de tener más oportunidades.
Esto refleja lo turbulento que ha sido el paso del volante por Italia, donde partió desde Universidad de Chile, en 2020, previo pago de US$1.6 millones de dólares, y pese a tener pasos por el Bologna, no logra instalarse en la elite del Calcio, quedándose en categorías inferiores.
¿Cómo fue el 2023 para Luis Rojas?
La primera parte del año anterior, la disputó en el Pro Vercelli, equipo donde volverá a jugar este 2024, en una campaña donde sumó un total de 1.057 minutos en 22 juegos entre liga y Copa Italia, con un registro de dos goles y tres asistencias.
Tras ello, en julio volvió Rojas al Crotone, en busca de tener la ansiada continuidad; sin embargo, sus minutos se redujeron drásticamente, pues apenas disputó cinco encuentros, con 164 minutos en cancha, sin anotar goles ni asistencias.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.