Carlos Palacios sigue en el centro de la polémica en Boca Juniors. El ex Colo Colo no fue citado al partido contra Newell’s como castigo por llegar tarde a las prácticas y el Xeneize pagó caro su ausencia, cayendo por 2-0 contra La Lepra. Fernando Gago tomó la decisión de sancionarlo.
Si bien en un principio los hinchas estuvieron de acuerdo con la sanción del entrenador, pronto se dieron vuelta la chaqueta y exigieron su regreso a la titularidad. La caída frente a Newell’s, donde Edinson Cavani se perdió un penal, pegó fuerte en el cuadro argentino.
Y ahora se conoció un importante antecedente en el caso Carlos Palacios. Según contó Federico Cristofanelli en Infobae, hubo otros dos jugadores de Boca que llegaron tarde a los entrenamientos de la semana, pero que recibieron un trato diferente y no fueron sancionados.
El periodista reveló que el uruguayo Marcelo Saracchi no llegó a entrenar el lunes tras comunicarle a Boca que tuvo un problema con su regreso a Buenos Aires tras la fecha de las Eliminatorias. Por otro lado, el argentino Brian Aguirre arribó tarde a la primera práctica tras quedarse dormido.
¿Y entonces por qué sancionaron a Carlos Palacios en Boca Juniors?
¿Por qué solo Carlos Palacios? Según complementó Federico Cristofanelli, Fernando Gago no confiaría en la versión que le entregó el chileno para justificar su atraso. Y esa es la razón por la que lo habría sancionado y dejado pasar la situaciones de Marcelo Saracchi y Brian Aguirre.
Tanto Saracchi como Aguirre fueron citados para el duelo contra Newell’s, aunque ninguno de los dos sumó minutos. Carlos Palacios, en tanto, no viajó a Rosario. Ahora, habrá que ver si retorna a la titularidad en el próximo partido contra Barracas Central (domingo 6 de abril).