La Major League Soccer tomó la drástica decisión de suspender por un partido a Lionel Messi y Jordi Alba, jugadores del Inter Miami, debido a que no participaron en el tradicional Juego de las Estrellas, disputado el pasado miércoles entre el equipo All-Star de la MLS y el combinado de estrellas de la Liga MX.

La liga estadounidense informó la resolución a través de un comunicado, lo que desató la molestia del dueño de Las Garzas, quien arremetió con duras críticas en una conferencia de presa.

El polémico castigo que le dieron a Messi en la MLS

El comunicado de la liga señala que: “Jordi Alba y Lionel Messi no estarán disponibles para el partido de su club contra FC Cincinnati el sábado, 26 de julio, debido a su ausencia en el MLS All-Star Game de esta semana”.

Además, agregaron que según las reglas de la liga: “Cualquier jugador que no participe en el partido de las estrellas, sin previa aprobación de la liga no es elegible para competir en el próximo partido de su club”.

Luego de que la sanción fue publicada, el dueño del Inter de Miami, Jorge Mas, realizó una conferencia de prensa y se lanzó contra la MLS por el castigo, respaldando a los jugadores: Fue una decisión absoluta del club (que no jugaran el All-Star) y reiteramos la profesionalidad tanto de Jordi como de Leo en nuestro equipo y en toda su carrera”.

En la instancia también expresó su descontento con inhabilitar a los futbolistas: “Consideramos que esta sanción no tiene sentido, está basada en una regla, existente, pero injusta. Es demasiado castigo para los jugadores, ya que los hace elegir entre un partido de exhibición, como el All-Star, y uno oficial de la propia MLS. Nadie se acuerda cuál fue el resultado del año pasado, ningún aficionado lo recuerda”, añadió.

Puntualizando sobre Messi, declaró: “su reacción no fue nada positiva, porque él quiere jugar el partido de mañana (hoy). Está muy molesto y espero que esta sanción no tenga repercusiones a largo plazo, y solo sea la decepción que tenemos en este momento”.

Finalmente, Mas terminó la conferencia expresando: ojalá esto sirva para que el comisionado de la MLS cambie la norma. Nosotros ya le hemos dicho que no estamos de acuerdo con la misma, ycreo que todo el mundo entiende que la MLS era una antes de la llegada de Leo y es otra ahora. El impacto económico de Messi ha sido brutal”.

Messi y Jordi Alba fueron sancionados por la MLS (Getty Images)

¿Por qué Messi no estuvo en el All-Star Game?

La ausencia de ambos jugadores en el partido, que reunió a las máximas figuras de las dos ligas más destacadas de la Concacaf, se justificó por la carga física acumulada, ya que habían disputado nueve encuentros en apenas 36 días, repartidos entre la MLS, el Mundial de Clubes y la Concachampions.