Un chileno apareció en un ranking de tarjetas rojas que Sergio Ramos pasó a liderar gracias a la primera expulsión que recibe en el Monterrey de México. El icónico defensor español pegó una patada sin pelota que recibió el máximo castigo.

Los Rayados superaron por 3-1 como visitantes a los Pumas de la UNAM. Y en los últimos minutos, Ramos literalmente perdió los papeles. Eso no pasó inadvertido para el juez, Ismael López, quien lo mandó a las duchas directamente. Apenas cuatro partidos tardó el ex capitán del Real Madrid en ganarse su primera roja.

Con esa cartulina, el campeón del mundo con la selección española en Sudáfrica 2010 tomó el primer lugar de un sucio listado. El ranking lo elaboró el sitio especializado Transfermarkt. Habla por sí solo: “Más tarjetas rojas desde el 2000”, rezaba en inglés el aludido portal.

La roja de Sergio Ramos en la Liga MX. (Agustin Cuevas/Getty Images).

Armaron un top ten que cierra un chileno. Aunque está lejos del podio, que completa el panameño Felipe Baloy y el brasileño Felipe Melo, con 29 y 28 expulsiones respectivamente. El otrora defensor central y el recio volante ya le dijeron adiós al fútbol profesional, eso sí.

Captura Transfermarkt.

El chileno Gary Medel cierra el top ten de tarjetas rojas que encabeza Sergio Ramos

El chileno que aparece en el cierre de ese ranking de tarjetas rojas es Gary Medel, quien cierra el listado. Aunque todavía puede escalar posiciones, pues el Pitbull continúa activo en el fútbol profesional. Más allá de que no ha podido sumar muchos minutos en Universidad Católica.

Sergio Ramos ante Alexis Sánchez en el Maracaná, donde Chile tuvo un partido soñado en Brasil 2014. (David Ramos/Getty Images).

Medel contabiliza 23 expulsiones, las mismas que el ex zaguero ecuatoriano Gabriel Achilier y el volante peruano Yoshimar Yotún, quien también está en competencia y juega para Sporting Cristal. El atacante colombiano Teófilo Gutiérrez suma 24 tarjetas rojas y a sus 39 años juega en Junior de Barranquilla.

Gary Medel salió lesionado del duelo que la UC le ganó por 3-1 al Audax Italiano. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Por el momento, el “17” de los Cruzados espera su retorno a la cancha tras unas semanas fuera por una complicada lesión muscular. El siguiente duelo de la Franja, eso sí, será por la Copa Chile 2024: se medirá como local a Unión La Calera por la cuarta fecha del Grupo D. Obviamente el Pitbull espera no engrosar ese registro muy pronto. El tiempo dirá si lo consigue…