Sin quererlo Gustavo Quinteros fue importante en la última búsqueda desesperada que hizo Boca Juniors en el mercado de pases. Todo comenzó con la lesión de Sergio Romero, que motivó a que el experimentado golero pasara por el quirófano.
Chiquito fue operado para retirar un “cuerpo libre” en la rodilla derecha, según aclaró el departamento médico Xeneize. Por eso mismo, la comisión directiva que lidera Juan Román Riquelme salió a fichar otro golero. Y llegó al nombre favorito, un veterano golero que pertenece al Gremio de Porto Alegre.
Sí, el equipo que Quinteros acaba de comenzar a dirigir. De todas maneras, el ex DT de Vélez Sarsfield mostró total comprensión por la factible salida de Agustín Marchesín. “Siempre que se abre el libro de pases hay pedidos por todos los jugadores. Hay buenos futbolistas acá. El arquero lo es”, dijo en Vélez y su Mundo.
“Es normal que haya interesados en ellos. Si el jugador, Gremio y Boca Juniors se ponen de acuerdo en una negociación y quiere ir, tendrán las puertas abiertas para irse”, manifestó el adiestrador, quien estuvo durante tres años y tres meses en la dirección técnica de Colo Colo.
Quinteros le allana el camino en el mercado a Boca por Agustín Marchesín
Así las cosas, es probable que Agustín Marchesín refuerce a Boca Juniors, pues ya tiene la venia de Quinteros para dejar Porto Alegre en este mismo mercado. Aunque también el DT le remarcó que será bienvenido si la negociación no prospera.
Y le hizo un cariñito a su anterior club. “Pero también tiene las puertas abiertas para quedarse en un proyecto exitoso, que ojalá sea como fue el de Vélez”, cerró Quinteros, quien parece haberle dado una ayuda muy importante a su colega Fernando Gago.
El DT de Boca cuenta con el chileno Carlos Palacios y muy pronto sumará a otro nacional a su contingente: el mediocampista Williams Alarcón, quien ya se sometió a la revisión médica de rigor antes de la firma de su contrato.