Ni seis meses le dieron en Boca Juniors al delantero chileno Carlos Palacios. Pese a que tiene un extenso contrato con el cuadro argentino hasta diciembre del 2029, no son pocas las leyendas de este club que exigen la salida inmediata del nacional.

Una de ellas, que tiene un especial vínculo con nuestro país es el ex central Cristián Traverso, campeón con Universidad de Chile en 1995 y ganador de todo con los “xeneizes”, quien exigió al presidente del club, Juan Román Riquelme, que lo devuelvan a Colo Colo.

Campeón con la U e ídolo de Boca quiere devolver a Palacios a Colo Colo

A través de una columna de opinión que realizó para la cadena TyC Sports, el “Tigre” fue categórico en señalar que “para mí se terminó Carlos Palacios en Boca. Si yo soy el presidente de Boca, lo agarro y le rescindo el contrato“. Sólo para empezar.

Si no le entra en la cabeza, ya está loco, afuera. Porque Boca tiene que continuar, no se va a parar porque Palacios no juegue hoy y eso que lo quiero ver con (Leandro) Paredes. Ahora, si él no quiere mostrarse, no tiene ganas, bueno maestro, sigamos para adelante”, añadió Traverso.

Como si no fuera suficiente, le deja un mensaje a Juan Román Riquelme. “Es mala tuya, porque esto hay que investigarlo antes. Uno piensa que lo puede arreglar, porque llegan a Boca y mira que le habrán explicado ‘Charly, no salgas’ y se ve que no le entra. ¿No le entró? Román, devuélvelo a Colo Colo donde es feliz y listo“, finalizó.

Los números de la “Joya” en los “xeneizes”

Con la camiseta de Boca Juniors, club al que llegó a comienzos del presente año, Carlos Palacios registra entre torneos locales e internacionales un total de 1.749 minutos en cancha durante 23 encuentros, en los cuales convirtió tres goles y tres asistencias.

¿Podría volver al Cacique?

La respuesta es sí. Claro, si Colo Colo lo quiere de vuelta deberá negociar un préstamo con los “xeneizes” para antes del cierre del libro de pases en nuestro país, el 8 de agosto. Esto en caso de que quieran deshacerse del jugador. Aunque todo está por verse en el caso del chileno.