Pese a que su llegada al fútbol argentino significó un gran salto para su carrera profesional, una vez más el debut de Felipe Loyola en Independiente de Avellaneda se vio postergado, producto de la crisis económica que vive su institución.
El Rojo tenía plazo hasta la tarde de este sábado 3 de agosto para pagar los más de US$5 millones de dólares que tiene en deudas para levantar la inhibición que le impide inscribir a sus seis refuerzos para esta campaña, entre ellos el defensor chileno.
Si bien el club de Avellaneda señaló públicamente en sus redes sociales que pudo saldar la deuda que tenía con Xolos de Tijuana por el pase de Facundo Ferreyra, todavía no pudo cancelar la que posee por los futbolistas Gastón Silva y Fernando Gaibor.
Lo anterior provocó que horas antes del comienzo de su partido de esta jornada, como locales ante San Lorenzo, Independiente finalmente no pudiera levantar su inhibición, y dejó a Felipe Loyola sin poder debutar, lo que provocó el enojo de sus hinchas.
En la previa al cotejo, más de 40 mil personas presentes en el Estadio Libertadores de América comenzaron a cantar “el Rojo va a salir campeón… el día en que se vayan todos los hijos de p… de la Comisión“, un duro insulto contra los dirigentes de la institución.
Los números que llevaron a Felipe Loyola a Independiente
Si bien ya está en Argentina y entrena con el equipo, la realidad es que el Rojo no puede presentar oficialmente al chileno como refuerzo, debido a las deudas que todavía no puede saldar, pese a que pagó casi US$2 millones de dólares por una parte de su pase.
Entre competencias locales e internacionales, donde jugó en Copa Libertadores y Sudamericana, Felipe Loyola disputó en el presente año un total de 1.551 minutos en cancha durante 18 compromisos, en los cuales sólo registró un gol.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.