Impacto mundial generó la imagen de Javier Altamirano en el duelo entre Estudiante de La Plata y Boca Juniors. El futbolista chileno se desplomó en la cancha y tuvo que ser atendido de urgencia.
Por suerte, la rápida atención médica fue clave para la recuperación del ex Huachipato. Tras los estudios se confirmó que sufrió una trombosis, pero por su condición física se logró estabilizar y el reciente jueves recibió el alta médica.
Tras ello, Altamirano empezó una nueva vida con “reposo relativo” y que continuará con tratamiento en su casa. Por lo que poco a poco ha retomado la rutina y ya se le ha visto en el supermercado, con su peluquero y hasta visitó el predio del club trasandino para saludar a sus compañeros.
El gesto de Estudiantes
Hasta el momento no hay fecha de su retorno a las canchas, pero Javier Altamirano sigue cada detalle de sus compañeros en Estudiantes. Inclusive varios fueron a visitarlo cuando estuvo internado en el Instituto Medico Platense y en el Instituto Fleni.
Por lo mismo llamó la atención el especial gesto que realizó el cuadro Pincha en la previa al encuentro contra Defensa y Justicia. Es que en el camarín se posaron las camisetas de todos los jugadores que están disponibles ante el Halcón.
Lo llamativo es que a modo de un pronto retorno, también se colgó la camiseta de Javier Altamirano. A modo de gesto que esperan pronto su retorno a las canchas. Momento que fue compartido por el propio jugador en sus redes sociales.