Si alguien que vive de manera especial los duelos ante Real Madrid, es Manuel Pellegrini. El chileno junto a Real Betis, lograron un triunfazo en La Liga y el DT quedó más feliz que perro con dos colas.
Los Verdiblancos poco a poco comienzan a recuperar la memoria y a obtener resultados. De hecho, con la victoria ante los Merengues llegaron a tres triunfos consecutivos en La Liga, saltando al 6° lugar y quedan en posiciones de clasificación a torneos internacionales.
La alegría de Manuel Pellegrini
Para Pellegrini siempre es especial jugar ante Real Madrid. El chileno dirigió a ese club entre 2009 y 2010, sin poder lograr títulos. Enfrentándolos el registro no es positivo, debido a que esta victoria es su cuarto triunfo ante los Merengues en 29 partidos.
“El equipo fue fiel a su idiosincrasia, como juega en todos los partidos”, indicó el ingeniero. Incluso, Carlo Ancelotti admitió la superioridad del Real Betis. Por esta razón, el chileno quedó muy satisfecho con la forma en que jugaron.
“Hicimos un partido muy completo defensivamente ante un equipo tremendamente peligroso y con grandes jugadores, y ofensivamente le creamos también bastantes problemas”, explicó tas el 2-1 ante Real Madrid.
El siguiente desafío para el Betis, es la Conference League. Los Verdiblancos deberán jugar ante Vitoria Guimaraes de Portugal por la ida de los octavos de final, por lo que la victoria contra los campeones de la Champions es un gran impulso anímico.
“Ojalá ahora sigamos con el mismo nivel de rendimiento en la Conference para intentar pasar la siguiente ronda”, cerró Manuel Pellegrini.