El Toulouse de Gabriel Suazo tuvo una gran temporada en Francia. El equipo, que venía de la Ligue 2, logró quedar en la medianía de la tabla en la primera división, pero además de eso, ganó la Copa de Francia, logrando boletos para la Europa League en la siguiente campaña.
Gabi Suazo fue clave en el logro, ya que se adueñó del puesto y todo apunta a que seguirá siendo titular cuando vuelva de vacaciones. Eso, pese a que el Toulouse apuesta a reforzar el equipo, considerando sus nuevas aspiraciones continentales.
Y ahora, dentro de los fichajes contrató a uno conocido en tierras sudamericanas: Cristian Casseres Jr. El jugador provenía desde el New York Red Bull de la MLS. En ese club estuvo desde el 2018 y ahora podrá dar el gran salto a Europa, de la mano del club francés.
Y uno que festejó ese salto fue el 10 de Huachipato, Brayan Palmezano. Ambos jugadores compartieron desde pequeños en las divisiones menores de la selección de Venezuela. Ambos, de hecho, viajaron a Chile para los Sudamericanos Sub 17 de 2017 y Sub 20 de 2019.
“Que jugador, hermano” publicó Palmezano en redes sociales, demostrando la felicidad del actual acerero. Y es que actualmente son pocos los jugadores llaneros que estén jugando en Europa, por lo que el salto que pegó Casseres es muy importante para el futuro de la selección.
Casseres lleva 20 partidos jugados con la escuadra adulta de los llaneros, algo que no ha podido replicar Palmezano, que si bien ha estado en la órbita de la adulta, nunca ha debutado. Algo que espera hacer ahora, en el arranque de las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Casseres fue traspasado en un millón de dólares al club francés, donde apostará a adueñarse del mediocampo. El jugador viene de participar en 17 partidos de la MLS en la actual temporada, además de dos por la US Open Cup. Ahora, junto a Suazo, buscarán repetir la buena campaña del Toulouse.