Diego Valdés no pudo estar en el debut de Ricardo Gareca con la selección chilena debido a una lesión, que lo tuvo alejado algunas semanas de los partidos del América.
Sin embargo volvió más fuerte. Y lo demostró en la Concachampions, al abrir la ruta del triunfo ante New England Revolution en los cuartos de final, en un duelo donde los mexicanos terminaron arrasando.
A los 20′ una pelota bombeada cerca del área chica fue recibida por el formado en Audax Italiano. Con mucha calidad la bajó de pecho, amagó a un defensa y definió de zurda con gran tranquilidad para el 1-0.
Un gol que prácticamente sellaba la serie, pues en la ida el elenco azteca había ganado por 4-0 y ya se hacía imposible una épica remontado por parte del cuadro estadounidense.
Valdés también aporta una asistencia
Valdés siguió siendo pieza clave y terminó dando una asistencia de cabeza para el 2-0, obra de Quiñones, a los 33 minutos de juego.
Luego de eso América se dedicó a pasear en el campo de juego y terminó sellando una victoria por 5-2, con un global de 9-2 que lo instaló en las semifinales del certamen.
Ahora en semis las Águilas se medirán con el ganador de la serie entre Pachuca y Herediano, que tiene ventaja para los mexicanos por 5-0.
Mientras que por la otra llave jugará Columbus Crew ante el vencedor de Monterrey e Inter Miami de Lionel Messi. Los aztecas vencieron 2-1 en la ida.