River Plate superó con autoridad a Nacional de Uruguay. El elenco de Martín Demichelis superó por 2-0 al cuadro charrúa y se ubica como líder absoluto en el grupo H de la Conmebol Libertadores. 

Con goles de Claudio Echeverri (15’) y Facundo Colidio (90’), el cuadro millonario suma seis unidades y esta invicto en la Copa. Sin embargo, el triunfo estuvo marcado por una polémica que tuvo como protagonista a Paulo Díaz.

En el minuto 70, y cuando River ganaba por la mínima, el seleccionado nacional fue en busca de un balón dividido en el área y el balón impactó en su mano. Tras ello, el chileno despejó el balón y todos cargaron contra el árbitro chileno Cristián Garay. Pero ni en el VAR vieron una posible jugada fuera de reglamento. “Para mí no hay mano de ninguna manera”, recalcó Diego Latorre en la transmisión de Star+. 

Más allá de esta jugada, Paulo Díaz es fundamental en River. Es la pieza clave de la defensa”, agregó Daniel Retamozo en “La noche de TyC Sports”. 

En el programa trasandino destacaron la labor del ex Colo Colo y recalcaron que ya están para pelear en la siguiente fase. “Este River Plate tocó techo. Vamos a tener que esperar hasta octavos de final para conocer realmente para qué está. Sus rivales del grupo, están en un nivel más bajo”, agregó Hugo Balassone. 

¿Cuándo vuelve a jugar River Plate?

El cuadro del chileno Díaz ahora visita a Instituto el lunes 15 de abril. Un partido clave para que el millonario asegure su cupo en la siguiente fase de la Copa de la Liga. 

Tras ello el calendario indica que el próximo 24 de abril vuelve a disputar la Copa Libertadores como visitante a Libertad de Paraguay.