Everton de Viña del Mar apostó por un director técnico que había pasado como asistente por la selección de Argentina, pero finalmente Esteban Solari no dio los resultados esperados. Si bien el equipo clasificó para la Copa Sudamericana, la plana mayor Ruletera prescindió de sus servicios.
Bah, en rigor decidió no renovar el contrato de Solari, quien llegó a dirigir en Chile luego de una experiencia en el Johor de Malasia. De todas maneras, el entrenador de 44 años parece haber encontrado un nuevo lugar para mostrar su trabajo.
Así lo informan en el vecino país. Todo fue después del empate sin goles que River Plate rescató ante Godoy Cruz. Tras esa igualdad, el futuro de Ernesto Pedernera al mando del cuadro mendocino parece sentenciado. Y varios conocedores de la interna del Tomba lo dieron a entender.
Uno fue el periodista Gonzalo Conti. “A pesar de lo dicho por Pedernera en conferencia no seguirá siendo el DT. De no pasar nada extraño, el nuevo será Esteban Solari”, informó el Jefe de Redacción de El Editor de Mendoza. Así las cosas, el Tano se hará cargo de un plantel que pasó por Chile en el verano.
De Everton a Godoy Cruz de Argentina: Esteban Solari prepara la firma
El ex DT de Everton tomará el mando de Godoy Cruz en Argentina y Esteban Solari tendrá la primera chance de dirigir en la élite de su país natal. Allí será el estratego de uno de los tantos chilenos que militan en la nación vecina. Una legión que saca aplausos en un experimentado campeón nacional con Colo Colo
Solari podrá hacer crecer futbolísticamente al zurdo Bastián Yáñez, quien llegó al Bodeguero como agente libre luego de terminar su contrato con la Unión Española. El extremo de 23 años ha jugado ya cuatro partidos con la camiseta del equipo mendocino.
De hecho, recibió una patada grosera de Fabricio Bustos, pero el lateral derecho de River Plate sólo recibió tarjeta amarilla. Con este escenario, Yáñez pronto deberá trabajar a las órdenes de una nueva mano técnica. Por estos días, Godoy Cruz afina detalles para enfrentar a un club con otro DT muy cuestionado: Vélez Sarsfield, el actual campeón, que tiene en la cornisa a Sebastián Domínguez.