En los más de 15 años que vivimos de la pugna entre el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi por ser el mejor jugador en la historia del fútbol mundial, quedaron en el camino muchos futbolistas con el talento para pelear contra estos “monstruos”.
Uno de ellos fue el astro brasileño Kaká, a quien la historia recordará como el último futbolista que ganó elBalón de Oro antes de que el Comandante y La Pulga se repartieran el premio entre el 2005 y 2017.
Además, durante su carrera internacional supo ser compañero de Cristiano durante su paso por el Real Madrid, donde además enfrentó al Barcelona de Messi, con quien también rivalizó durante los enfrentamientos por Eliminatorias entre Argentina con Brasil.
Por ello, es palabra autorizada para sumarse al debate por ser el mejor futbolista en la historia. Así lo hizo en diálogo con el portal Goal, donde sorprendió al mundo al sacar de esta ecuación al Bicho, en el momento que le propusieron armar al jugador ideal.
Borra a Cristiano y deja a Messi como el mejor de la historia
Cuando busca características de su futbolista soñado, Kaká elige a sus compatriotas Marcelo y Neymar para las piernas izquierda y derecha, respectivamente. En otros atributos, escogió la velocidad de Kylian Mbappé, la fuerza de Erling Haaland y el coeficiente intelectual de Kevin De Bruyne.
Ahora, cuando le toca buscar la destreza para este jugador ideal, el brasileño esboza una sonrisa y expresa sin miedo que “me quedo con Messi. Creo que no necesito decir más”. Así borró de un plumazo a Cristiano Ronaldo.
Pero si aún hay dudas, en una dinámica con las cuentas oficiales de FIFA, al momento de preguntarle cuál de los dos es el mejor futbolista, afirmó enfático que “Messi. Messi es un genio, es talento puro, la forma en la que juega es increíble”.