La Copa Libertadores 2025 sigue con su desarrollo en sus etapas previas para dar con los últimos cuatro clasificados a la fase de grupos. Dos de los equipos que luchan por un lugar entre los 32 son The Strongest de Bolivia y Bahía de Brasil, quienes se vieron las caras en el Estadio Hernando Siles.

Este choque entre bolivianos y brasileños en el recinto de La Paz dejó para la posteridad una escandalosa patada en plancha directo a la pierna de un jugador.

El gran protagonista acá fue el volante argentino Luciano Ursino, quien al ir a presionar la salida del cuadro brasileño fue donde el defensor Gilberto. El jugador de Bahía se dispuso a proteger el balón a toda costa, aunque claro, sin esperar el cariñito el rival.

Ursino se fue fijo en plancha a la pierna derecha del defensor brasileño, quien se fue al suelo producto del fuerte golpe y el dolor.

Lo más increíble es que el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero Alcívar apenas le mostró una tarjeta amarilla. Afortunadamente en estos tiempos que corren existe el VAR, desde donde le avisaron que tal chuleta no merecía menos que una evidente tarjeta roja.

El increíble planchazo en la Copa Libertadores 2025

Al final, Ursino fue expulsado y dejó con uno menos a su equipo durante casi todo el encuentro. ¿Y Gilberto? Pues pudo seguir jugando, aunque al entretiempo se fue reemplazado por Luciano Juba.

Más allá de la patada que se robó todas las miradas, el duelo entre The Strongest y Bahía terminó 1-1 con goles de Sebastián Guerrero a los 38’ y de Willian José a los 69’, dejando con esto la llave abierta pensando en la revancha en suelo brasileño.

¿Cuándo se jugará la vuelta entre The Strongest y Bahía?

La revancha de este partido está programada para el próximo martes 25 de febrero desde las 21:30 horas en el Arena Fonte Nova de Salvador, Bahía.