Es mediados de enero, y en menos de dos semanas se cierra el libro de pases en Inglaterra, una instancia única para que Ben Brereton pueda cambiarse de equipo y, lo más importante, reencontrarse con su juego y los goles que le hicieron llegar a la Premier League.

La dura realidad muestra que el delantero chileno está “cortadísimo” en el Southampton, que pagó más de US$8.5 millones de dólares por su fichaje, y que buscan mandarlo a préstamo al Championship para que pueda revalorizarse a futuro.

Si bien hasta ahora el equipo más interesado en firmarlo es Sheffield United, donde incluso ya estuvo en el estadio viendo al equipo, hay otros equipos que preguntaron por él como Sunderland y Blackburn Rovers, que lo hizo saltar a la fama. A todos ellos, hay que agregar un cuadro más.

Ben Brereton suma otro interesado en Inglaterra

La información proviene, en este caso, del portal británico Football Fancast, quien apunta a que hay una institución necesitada con urgencia en firmar un atacante, y ese es el West Bromwich Albion, sexto en el Championship, a 14 puntos del líder Sheffield United.

¿El motivo? La publicación señala que su principal figura ofensiva, el nigeriano Josh Maja sufrió una lesión de consideración, lo que provocó que el actual técnico Tony Mowbray, el mismo que sacó el máximo potencial de Brereton en Blackburn, pidió a los dirigentes su fichaje.

Lo anterior sale a la luz luego de darse a conocer que el atacante nacional sólo estaría dispuesto a jugar en Sheffield United, pues según detalla el Daily Mail busca “familiaridad y estabilidad” para recuperar su mejor nivel, lo que se suma a la preferencia de su actual pareja, Kimberly Abbot.

Ben Brereton cada vez más lejos del Southampton (Getty Images)

¿Qué falta para conocer a su nuevo equipo?

Como dijimos anteriormente, el cierre del libro de pases en el fútbol inglés es el viernes 31 de enero, por lo que hasta esa fecha tiene Southampton para mandarlo a préstamo a alguno de los interesados, o mantenerlo en su plantel, con el riesgo de no sumar minutos lo que resta de la temporada.