Barcelona encontró la fórmula y le dio un baile al Real Madrid en el clásico español, partido válido por la fecha 11 de La Liga. Luego de un primer tiempo disputado, el equipo de Hansi Flick pasó a dominar y goleó sin piedad a los merengues en los últimos 45′ en el Santiago Bernabéu.
Fueron golpes sucesivos del Barcelona, que hizo ver muy mal al equipo blanco. Todo lo inició Robert Lewandowski: a los 54′, recibió una habilitación de Marc Casadó y desde la medialuna del área mandó un remate al palo izquierdo de Andriy Lunin; a los 56′, cabeceó tras un centro de Alejandro Balde para el 2-0.
Luego fue el turno de la joya azulgrana. A los 77′, Raphinha aprovechó su velocidad y lideró un ataque para abrir a la derecha con Lamine Yamal para anotar el 3-0. La goleada la cerró el brasileño, quien a los 84′ esperó un pase de Iñigo Martínez y definió de globito ante la salida de Lunin.
El resultado pudo haber sido mucho mayor a favor del Barcelona, pero Lewandoski perdonó en otras dos ocasiones. En el Real Madrid, las grandes oportunidades las tuvo Kylian Mbappé. A los 31′ anotaba el 1-0, pero el tanto fue anulado por fuera de juego por el VAR.
Barcelona, más líder que nunca en La Liga
Con el triunfo, Barcelona quedó como puntero exclusivo de La Liga con 30 puntos en 11 partidos. Han ganado 10 encuentros y caído solo uno. Real Madrid, en tanto, se quedó en la segunda posición con 24 unidades. El podio lo completa Villarreal con 21.