Alexis Sánchez será el gran fichaje de esta temporada para Udinese. El niño maravilla tiene todo encaminado para retornar al elenco que le abrió las puertas a Europa.
“Udinese ha enviado su propuesta formal de contrato para que vuelva al club. Sánchez, disponible como agente libre, tomará pronto una decisión final”, adelantó Fabrizio Romano. Mientras que Gianluca Di Marzio dio por cerrada la negociación.
La llegada de Alexis es bien recibida por los hinchas ya que su primera estadía solo dejó cuentas alegres: disputó tres temporadas con 112 partidos oficiales, de los cuales 82 fue titular. Marcó 21 goles, concretó 20 asistencias y fue vendido por más de 30 millones de euros.
El escenario de Sánchez y Pizarro
Pero ahora el escenario es radicalmente diferente, y también incluye a Damián Pizarro. El elenco dirigido por Kosta Runjaic, con la llegada de Sánchez, tendrá 11 delanteros.
Florian Thauvin que es capitán, Lorenzo Lucca, Brenner, Keinan Davis, Isaac Success, Gerard Deulofeu, Iker Bravo, Vivaldo Semedo, Sekou Diawara, Damián Pizarro y el ya mencionado Alexis serán las alternativa en ataque.
El tema es que Sánchez llega sin una pretemporada completa y Pizarro se recupera de una intervención en su pie. Por lo que enfrentarán un escenario con bastante desventaja. Lo que de inmediato hace recordar la historia de Iván Zamorano en el Real Madrid.
“Bam Bam” era el quinto delantero para Jorge Valdano. Pero en la tempora del 1995 le dobló la mano al destino: terminó siendo titular y ganó LaLiga de España. Lo que hasta el día de hoy es recordado por su hazaña.
Ahora la luz de esperanza es que Kosta ocupa tres delanteros en su esquema. Entre ellos, dos son punteros que van por la banda, y un delantero centro. Lo que podría acortar la competencia para los chilenos.
La otra opción es que el DT austriaco ocupe una pareja de delanteros. Allí, el feeling entre Pizarro y Sánchez será fundamental para lograr un inédito registro para el fútbol chileno: tener a dos delanteros titulares y por un mismo equipo en el fútbol europeo. Hasta la fecha, por la selección solo jugaron un partido de titulares lo que ocurrió en Eliminatorias en el empate sin goles ante Paraguay.