Tottenham venció por 2-1 al Arsenal con una genial remontada en la fecha 35 de la Premier League, duelo donde ambos necesitaban con urgencia sumar de a tres para ingresar en la lucha por jugar copas europeas.

El Derbi del Norte de Londres recibía a ambos equipos ilusionados con los tres puntos, ya que los Spurs venían de empatar ante el Burnemouth y el Arsenal de igualar ante Leicester, resultados que no aportaban en la cruzada por llegar a competencias de Europa.

Los comandados por Mikel Arteta comenzaron ganando tempranamente cuando un grosero error en la salida del Tottenham le dejó la pelota a Alexandre Lacazette, que no dudó y sacó un misilazo al ángulo de la porteria de Hugo Lloris, dejando las cosas 1-0 cuando apenas corrían 16' de partido.

Con el triunfo en el Derbi de Londres los Spurs quedaron octavos en la tabla con 52 unidades, a sólo dos puntos del séptimo lugar, permitiéndose soñar con posiciones europeas

Tres minutos más tarde, Son Heung Min igualó el marcador luego que Kolasinac le dejara un muy mal pase a David Luiz, quien no logró acomodarse y perdió el balón ante el surcoreano, que sin vacilar marcó el 1-1.

Los equipos se fueron al descanso igualados en el marcador y tras haber entregado un intenso primer tiempo, donde ambas escuadras propusieron en ataque generándose variadas oportunidades de gol.

 

¿Mereció el Tottenham el triunfo?

¿Mereció el Tottenham el triunfo?

NO

YA VOTARON 29 PERSONAS

 

En la segunda mitad las cosas bajaron la intensidad y se mostraron algo más aletargados, y pese a que elenco de Mourinho pareció diluirse a ratos, en el minuto 81 Toby Alderweireld metió un cabezazo tras recibir un centro de Son, dejando las cosas 2-1 para los Spurs.

El Arsenal no alcanzó a reaccionar y pese a intentar de todo en los minutos finales, el duelo terminó en dulce victoria para el Tottenham, que si bien no mostró gran superioridad, supo aprovechar las chances precisas y quedarse con los tres puntos.

Con el triunfo en el Derbi de Londres los Spurs quedaron octavos en la tabla con 52 unidades, a sólo dos puntos del séptimo lugar, permitiéndose soñar con posiciones europeas, mientras que los Gunners quedaron novenos con 52 puntos, a cuatro de puestos de Europa, por lo que su misión es virtualmente imposible a falta de sólo 3 fechas.