Guillermo Maripán fue uno de los jugadores destacados en la final de la Copa de Francia, que se disputó esta tarde y declaró campeón al París Saint-Germain, vencedor del Monaco por 2-0 en una estelar velada en el lujoso Stade de France.

El defensor chileno se encargó de la custodia de Mauro Icardi y casi no le dio chances, pero el argentino se vio favorecido por el error de Axel Disasi ante Kylian Mbappé para anotar la apertura de la cuenta en el primer tiempo.

En el complemento, Mónaco adelantó filas y dejó más expuesto al Toque de San Carlos:salió a interceptar a Ángel diMaría cuando estaban uno contra uno, y el Fideo habilitó el segundo tanto parisino, obra de un encendido Mbappé.

Pese a todo, el balance es positivo. Sofascore le da al chileno el tercer lugar de su equipo, detrás deAurélien Tchouaméni yStevan Jovetić, con un registro de tres despejes, cuatro intercepciones, cuatro duelos ganados y un 89 por ciento de pases correctos.

Guillermo Maripán no fue suficiente para el show del talentoso Kylian Mbappé

El buen rendimiento del chileno recibió el halago de la televisión internacional, como es el caso del peruano Gustavo López, quien en GolTV destacó especialmente a Maripán, precisamente después de un duelo aéreo que le ganó a Icardi.

“Salta Maripán, no pierde una Maripán en el juego aéreo. Hay cosas que sí podría perder Maripán, pero por arriba es tremendo”, deslizó el comunicador sudamericano que compartió transmisión con Renato Luna.

“Salta Maripán, no pierde una Maripán en el juego aéreo. Hay cosas que sí podría perder Maripán, pero por arriba es tremendo”

Gustavo López

El próximo desafío para Maripán y el Mónaco llegará el próximo domingo, cuando el conjunto del Principado visite a Lens con la obligación de buscar los tres puntos para garantizar el boleto a la próxima Champions League.

El elenco del chileno puede incluso coronarse campeón, en un estrecho final en el que aparecen Lille (80 puntos), PSG (79), Mónaco (77) y Lyon (76) jugándose toda la temporada el próximo fin de semana.