Apenas se oficializó la salida del portugués Carlos Queiroz de la banca de la selección colombiana, el nombre de Reinaldo Rueda, actual DT de Chile, comenzó a sonar fuerte como posible reemplazante.

La goleada que le propinó Ecuador a los cafeteros, sentenció el proceso del luso y ahora saldrán a buscar un estratega que tendrá como objetivo clasificar al próximo mundial de Qatar 2022.

Respecto a la posibilidad de que Rueda deja a la Roja y vaya al combinado colombiano, sería del todo improbable según lo que afirmó Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

"Seremos muy respetuosos con los técnicos que tengan contratos con clubes o selecciones. Hemos recibidos muchas hojas de vida, es entendible, las aspiraciones de cualquier ser humano son lógicas, nos enaltecen al querer dirigir al equipo, somos una selección respetada", aseguró en conversación con Win Sports.

Jesurún explicó la salida de Queiroz asegurando que "con el técnico llegamos a un mutuo acuerdo para su salida, buscaremos el reemplazo, es un momento difícil para nosotros porque estábamos comprometidos con su trabajo, nos ayudó mucho en muchas actividades alrededor del proceso. Su balance fue aceptable, lamentablemente los dos partidos no lo acompañaron los resultados, pero tuvimos a uno de los mejores técnicos".

¿Reinaldo Rueda debe dejar Chile e ir a Colombia?

¿Reinaldo Rueda debe dejar Chile e ir a Colombia?

No

YA VOTARON 221 PERSONAS

El directivo también reconoció que están contra el tiempo. "Debemos trabajar con la mayor brevedad posible para el nuevo entrenador, pero debemos ser precisos. En términos generales su trabajo fue bueno", cerró.