El Real Betis clasificó a segunda fase de la Copa del Rey con triunfo por 0-2 contra la Universidad Católica de Murcia, de la Segunda División B de España, en el regreso de Claudio Bravo tras la lesión sufrida por el arquero a fines de noviembre en el equipo dirigido por Manuel Pellegrini.
Y pese a que el resultado deja cierta superioridad del Betis, el equipo de Pellegrini no lo pasó bien ante el humilde rival y sólo Claudio Bravo permitió mantener el arco en cero con tres buenas tapadas, entre las que destacó un manotazo que tuvo la ayuda de los dos postes y el balón paseándose por la línea de meta.
En la ronda de 64 equipos, el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo ya conoce a su próximo rival en la Copa del Rey 2020-21: Unión Deportiva Mutilvera, también de la Segunda División B, con la salvedad que viene de ascender en la última temporada desde la Tercera División del fútbol español.
Con duelo a partido único, Multivera será local ante el Real Betis debido a su menor categoría en el Estadio Municipal Valle de Aranguren (Mutilnova), con capacidad máxima para 2 mil espectadores y en cancha de pasto sintético. El encuentro espera programación final para el 5, 6 ó 7 de enero.
En lo que respecta al Betis, el cuadro sevillano visitará este domingo al Granada por la decimocuarta fecha de La Liga española y la misión de mejorar el décimo puesto en la tabla de posiciones.
En La Liga Real Betis viene de empatar frente a Villarreal. Antes derrotó al Osasuna y perdió contra Eibar, Athletic Club y Barcelona.