La Confederación Brasileña de Fútbol ya está trabajando en encontrar a un reemplazante para Tite en la selección canarinha, una vez termine el Mundial de Qatar 2022.

El DT brasileño ya anunció hace un mes en SporTV que no continuará en el banco de la verdeamarela después de aquel certamen.

Para ese cargo ya había sonado anteriormente el nombre de Pep Guardiola, pero uno que ha sorprendido en las últimas horas es el del chileno Manuel Pellegini, actual DT del Real Betis.

El periodista Pedro Morata de Gol afirma que el Ingeniero ya fue contactado y que la CBF estaría dispuesta a pagar la cláusula de salida del club sevillano.

“Estoy en condiciones de asegurarte… No sé si acabará en gol, pero el tiro directo a gol seguro que va. Hace diez o doce días la selección brasileña contacto con el agente de Manuel Pellegrini, que es Jesús Martínez Rivadeneira, para sondear si Pellegrini estaría dispuesto a entablar conversaciones con la selección de Brasil”, señala el reportero.

Luego, explica: “Pellegrini firmó por tres años con el Betis y cuando llevaba un año y medio de contrato, le ampliaron a dos más, hasta junio de 2025. Pero en esa ampliación se fijó una cláusula de salida para Pellegrini de cinco millones de euros”.

“Ahora hay varios clubes interesados… pero lo que dejó sin aliento a Pellegrini y a su agente es la llamada de la selección brasileña, sabiendo que Tite va a dejarla después del Mundial”, añade.

“Yo creo que Pellegrini es una de las opciones que tiene la selección de Brasil, porque el sondeo ha sido directo. El problema es que en su momento dijo que no entrenaría a ninguna selección latinoamericana que no fuese Chile”, finalizó.

Y así es, pues Pellegrini señaló hace más de una semana en Cadena Ser que no dirigiría a otra selección, tras ser vinculado con la selección española.

Pellegrini podría dirigir a Neymar si cambia de parecer (Getty)

“La verdad es que quiero mucho a España, llevo mucho tiempo aquí. Pero si dirigiera una selección sería sólo la de Chile porque el seleccionador debe ser de su país. Algún entrenador de todos los países del mundo está capacitado para entrenar a la selección de su paí”, señaló en Cadena Ser.

“Es importante que así sea. Lamentándolo mucho, creo que no es mi camino futuro el de entrenar a España, con toda la admiración que tengo a la selección española”, setenció.