Ivan Rakitic fue oficialmente presentado este jueves en el Sevilla de España. El volante croata regresa al cuadro andaluz después de seis temporadas en el FC Barcelona, club en el que ganó la Champions League 2014/2015.

El Sevilla pagó 1,5 millones de euros fijos y otros 9 millones en variables por rendimiendo individual y colectivo. El futbolista firmó por cuatro temporadas.

En su presentación, el croata se mostró feliz por su regreso y con ganas de sumar títulos: "No sólo llegó el momento para mí, sino para el Sevilla. Nos hemos juntado ahora, es el momento perfecto. Tengo todavía mis mejores años por delante, una ilusión perfecta. Quiero que vayamos juntos, hacia delante".

Además, el volante aseguró que fue fácil para él la decisión de retornar: "Es bastante fácil, ya sabéis todo lo que siento hacia el Sevilla Fútbol Club, hacia la ciudad, hacia toda la gente, para mí era la máxima prioridad el Sevilla y cuando vimos esa posibilidad para las dos partes, hemos sido muy concretos, muy rápidos y muy sinceros los unos con los otros. Siento muchísimo orgullo, muchísimas ganas para empezar, para vestirme en condiciones para jugar en el campo. De verdad que estoy muy contento".

Por otro lado, Rakitic afirmó que su versión actual es mucho mejor que la que vieron en 2014: "Espero que el que vuelve sea mucho mejor. He tenido la suerte de jugar grandes partidos y ganar muchos títulos, también ser subcampeón del mundo con mi país...".

"Creo que viene un Ivan mucho más maduro, con muchísima más confianza y con mucho fútbol más por delante. El Iván que viene estará en puntuación muy por encima del otro, espero. Se junta una mezcla perfecta", añadió.

El tema del momento
 

La polémica salida de Lionel Messi no podía faltar en la conferencia de Rakitic. El croata se tomó con humor la situación y aseguró que le daría la bienvenida con los brazos abiertos en el Sevilla.

"Bueno, encontraremos un sitio, no hay problema", aseguró entre risas, agregando que "espero que Messi pueda quedarse en la Liga".