Claudio Bravo vive momentos de gran incertidumbre en el Betis, luego de que los últimos reportes de la prensa de España aseguraran que Manuel Pellegrini estaría decantándose por Rui Silva para la titularidad del arco verdiblanco en La Liga.

La escuadra del Ingeniero tiene durísimos desafíos por delante este 2021, donde deberá afrontar la competencia local además de la Copa del Rey y Europa League, por lo que las dudas previas al arranque de la temporada están a la orden del día.

En ese contexto uno de los grandes afectados es el capitán de la selección chilena, ya que los rumores apuntan a que su puesto estelar bajo los tres palos sería ocupado por el recientemene fichado portugués, de 27 años.

Según destacó Mundo Deportivo, “otraduda (de Manuel Pellegrini) está en la portería, donde la llegada deRui Silvaha encarecido la potería.(Claudio) Bravoy el portugués deja un arco de gran nivel y alternativas”.

En esa línea, el medio español agrega que a días del inicio del certamen, todo”apunta a que el luso se encargará deLa Ligay el chileno de los torneos cortos (UEFA Europa League y Copa del Rey)”.

La noticia llega como balde de agua fría para Claudio Bravo, quien se integró a la pretemporada del Betis hace apenas una semana tras su merecidas vacaciones post Copa América.

Manuel Pellegrini no le dio minutos al chileno en ningún amistoso, pese a que tuvo la chance de hacerlo ante Almería y la AS Roma, pero en ambos encuentros decidió mandar a Silva a la cancha como titular.

Bravo se quedaría en la banca para el inicio de La Liga con el Betis de Pellegrini.

Los reportes de la prensa hispana sorprenden más aún si se considera que el portugués tuvo un grave fallo en el partido en que Betis cayó ante Almería, concediendo un feo gol de hoyito a los delanteros rivales.

Además, en el cruce antela escuadra de José Mourinho Rui Silva tampoco tuvo una gran actuación, recibiendo goles completamente evitables de Eldor Shomurodov (27′)y Gianluca Mancini (51′).

De esta manera, todo indica que Claudio Bravo deberá quedarse sentado en el banquillo de suplentes este sábado 14 de agosto a las 13:30 horas, cuando Real Betis tenga su ansiado estreno en La Liga ante Mallorca.