El Mundial de Qatar 2022 será recordado no tan sólo por sus grandes partidos, si no que también por un par de felinos protagonistas. Nada menos que un gato, quien en primera instancia se robó las miradas en la previa del duelo que marcó la eliminación de Brasil, ahora es figura y recuerdo para los ingleses.
Inglaterra quedó eliminado de la Copa del Mundo en los cuartos de final ante la selección de Francia y no pudo concretar el sueño de conseguir el segundo título mundial de su historia. Pese a eso, en el retorno a su país no se fueron con la copa, pero tampoco con las manos vacías.
Kyle Walker y John Stones, ambos jugadores del Manchester City, decidieron adoptar un gato callejero que se coló dentro de las instalaciones de entrenamiento de Inglaterra durante su estadía en Qatar.
“Él llegó un día y lo adoptamos inmediatamente entre John Stones y yo. Toda la gente se alejaba de la mesa porque nosotros invitábamos al gato. A algunos no les gusta el gato, pero a mí me encanta”, reconocióKyle Walkerla semana pasada.
Dave es el nombre que escogieron ambos futbolistas para bautizar al felino, quien encontró un final feliz. El medio portugués B24asegura que los jugadores del Manchester City adoptaron al animal y decidieron regresar a Inglaterra con él.
“Ha crecido desde que lo conocimos. El primer día que lo vimos estuvo en la esquina de la mesa y desde entonces se acercaba cada noche a pedir comida. Hubo un día en el que no comió y todos nos preocupamos”, expresó Stones sobre el día que conoció al animal.