El poderoso Flamengo pisa fuerte en todas las competencias. Ya instalado en octavos de final de la Copa Libertadores, donde deberá enfrentar al Tolima colombiano, ahora se centra en lo que es el Brasileirao, donde este domingo jugó el clásico carioca contra Fluminense.
En un Maracaná repleto, el Flu venía envalentonado tras ganarle 10-1 a Oriente Petrolero en Copa Sudamericana. Por eso el vuelito le alcanzó para abrir la cuenta rápidamente, pues a los 10′ Germán Cano anotó el 1-0.
Reaccionó el Flu en la primera parte y a través de AndreasPereira a los 34′ logró poner la igualdad, que dejaba al Mengao con toda la fuerza para empezar la segunda parte.
Eso lo sintió la gran figura del equipo, Gabriel Barbosa, quien luego de una extraordinaria jugada ofensiva concretó ante la salida del portero a los 57′, para decretar el 2-1.
Mauricio Isla vio esas jugadas en el banco, pues fue suplente en desmedro de Matheuzinho. Claro que a los 79′ tuvo su oportunidad, cuando ingresó para aguantar el resultado final que desató la fiesta de la hinchada rubronegra en Río de Janeiro.
Triunfo importante para el Mengao, que logró sumar 12 unidades en el torneo tras ocho partidos disputados. Quedó a tres de los líderes, que son Palmeiras, Atlético Mineiro y Corinthians.