Guillemo Maripán y el AS Mónaco tendrán que seguir esperando para gritar campeón. Este miércoles el equipo del defensor chileno no pudo ante el poderoso PSG, cayendo por 0-2 en la final de la Copa de Francia.

El zaguero nacional, que estuvo presente todo el encuentro, no tuvo nada que hacer en los goles de los parisinos y se quedó con las ganas de celebrar. Mérito de ello fue el gran juego del rival, que tuvo a un Kylian Mbappé y Ángel di María inspirados.

Error fatal

Ambas escuadras querían asegurar la ventaja de inmediato, protagonizando emocionante primeros minutos de partido. No obstante, fue el PSG el que logró ponerse adelante en el marcador tras un terrible error.

Icardi anotó la apertura de la cuenta para el PSG. Foto: PSG

Cuando el reloj marcaba los 19′ minutos de juego, el arquero Majecki intentó salir jugando desde el fondo. Su pase fue a dar a los pies de Axel Disasi, que se complicó ante la presión de Mbappé y terminó regalando la pelota. Fue ahí que el francés se avivó y metió un pase cruzado que encontró solo a Mauro Icardi para poner el 0-1.

De ahí en más, el Mónaco intentó emparejar las acciones aunque sin éxito. Maripán apareció tras un centro y conectó de cabeza, pero su ideaestuvo lejos de generar peligro en la portería de Keylor Navas.

Mbappé y al estocada final

Ya en el complemento la estrategia no varió demasiado. Mientras el PSG intentaba ahogar a su rival, el equipo de Maripán buscaba la reacción en el contragolpe. Pero pese a todo, no lograron evitar la última estocada.

Luego de intentar un gran remate desde distancia, que terminó dando en el palo, Mbappé tendría su gol en los 81′. El francés aprovechó una tremenda jugada personal y habilitación de Di María para entrar libre al área, decretando el 0-2 final.

PSG celebra nuevamente en el fútbol francés y sigue imparable de la mano de sus estrellas. Por su parte, el Mónaco deja escapar una gran oportunidad para sumar un nuevo título a su palmares.