Este martes las alarmas se encendieron en FC Barcelona, porque según informaciones desde Inglaterra, Manchester City volverá a la carga por Lionel Messi y buscará atar al jugador en enero 2021.

Según publicó The Telegraph, el club dirigido por Pep Guardiola volverá a intentar fichar al astro argentino, pues buscará aprovechar la inestabilidad del equipo culé para ofrecerle un precontrato en enero y concretar su llegada para la temporada 2021-22.

De hecho, la misma publicación asegura que la plana directiva del equipo catalán tiene asumido que Messi se marchará al término de temporada y que uno de los clubes con más opciones de ficharlo es el City.

El astro argentino aún no define su futuro: se queda o se marcha de Barcelona. (FOTO: Getty)

“Es un talento increíble, alguien que puede tener un impacto significativo en cualquier club del mundo dentro y fuera del campo de inmediato. Es el mejor jugador del mundo, es el mejor jugador de su generación. Creo que a cualquier club del mundo le gustaría explorar la posibilidad de que él se una a su equipo. Si Leo Messi se va del Barça y se convierte en una posibilidad, podríamos explorar la opción de su fichaje”, mencionó Omar Berrada, director de operaciones financieras del City, hace unas semanas atrás.

Sin embargo, todo este panorama está en las manos del astro argentino, quien aún no toma una decisión de renovar o marcharse del club. De hecho, Carles Tusquets, presidente de la actual Comisión Gestora, fue consultado sobre el tema y aseguró que “hay buena predisposición de Messi y de sus representantes”.