Uno de los grandes fichajes del mercado en Europa está al caer pues Chelsea e Inter de Milán tienen cerrado el traspaso de Romelu Lukaku. Tras una semana de negociaciones entre ambos equipos los ingleses consiguieron que aceptaran su propuesta final de pagar 115 millones de euros.

Varios medios de comunicación tanto ingleses como italianos dan prácticamente por hecho esta transacción. La Gazzetta dello Sport informó, además, que ya el atacante belga no acudió al entrenamiento de este sábado y que no participará en el amistoso en el que chocarán con Parma este domingo.

De esta manera, cerrará una etapa de dos temporadas muy exitosas en el cuadro nerazzurro consiguiendo en la más reciente el título de la Serie A. En total consiguió 66 anotaciones en 97 compromisos oficiales disputados, asentándose como uno de los mejores goleadores de la actualidad.

Será la segunda etapa en el Chelsea de Lukaku, quien en el mercado de invierno de la temporada 2011-12 y no logró hacerse espacio entre los titulares. La siguiente campaña se fue a préstamo al West Brom donde empezó a mostrar todo su potencial, regresó a Stamford Bridge pero no logró la confianza de José Mourinho y luego fue prestado al Everton, que luego lo compró definitivamente para en la 2017-18 irse al Manchester United.

Ahora el Inter de Milán y su ataque, en donde está Alexis Sánchez, deberá rehacerse en búsqueda de un nuevo delantero. Según la prensa italiana los posibles sustitutos son Dusan Vlahovic (Fiorentina), Duván Zapata (Atalanta) y Edin Dzeko (Roma).

Romelu Lukaku tuvo un mal primer paso por Chelsea. (Foto: Getty Images)