Una de las más grandes polémicas que vivió Universidad de Chile el último tiempo fueron las salidas de Ramón Arias y Joaquín Larrivey del equipo. El central uruguayo olvidó rápidamente el mal rato vivido y firmó por Peñarol, pero al delantero argentino le costó dar vuelta la página y encontrar un nuevo equipo para seguir su carrera.

Situación que ya llegó a su fin, y aunque sonó con fuerza para reforzar a Universidad Católica y Coquimbo Unido y así cumplir su deseo de continuar en el fútbol chileno lo cierto es que el Bati armará sus maletas y tomará un vuelo con rumbo a Europa para reforzar la delantera de un equipo de la Serie B de Italia.

Y es que si bien sus intenciones estaban en quedarse en el balompié criollo, varios reportes de la prensa argentina aseguraron que el delantero de 37 años ha sido fichado por el Cosenza Calcio, un modesto club italiano que de seguro requerirá de los festejos del goleador para dejar de sufrir.

Esto porque actualmente se ubican en el puesto 17 de la tabla de posiciones con 16 puntos conseguidos en 20 partidos, superando solo al Crotone de Luis Rojas, al Pordenone y al Vicenza.

Tras su dramática despedida del Centro Deportivo Azul, Larrivey sonó para llegar a Universidad Católica pero finalmente jugará en la segunda división de Italia. (Foto: Agencia Uno)

Cabe destacar que Larrivey arribó al elenco universitario en 2020 y alcanzó a jugar 74 partidos con la camiseta azul, en los cuales marcó un total de 43 goles y se metió en la historia del club como uno de los extranjeros más goleadores, aún así la directiva prefirió no renovarlo.

De igual manera hay que resaltar que el goleador trasandino conoce muy bien la exigencia del fútbol italiano, ya que vivió tres procesos de su carrera en ese país. Y los tres fueron en el Cagliari, ya que defendió esa camiseta en 2007-2008, 2009-2010 y 2011-2012.

Larrivey se despide del fútbol chileno y desde @nuevosairesfm afirman que seguirá su carrera en la Segunda División italiana. (Foto: Agencia Uno)

Así las cosas, solo falta que el traspaso del jugador al Cosenza se haga oficial para que así pueda seguir deslumbrando con sus goles en el Viejo Continente y extienda su carrera que con 37 años demuestra que todavía le queda cuerda.