Matías Defederico es un volante argentino que fue figura en el Huracán de Ángel Cappa junto a otros jóvenes de la época como Javier Pastore y Mario Bolatti, los que revolucionaron el fútbol trasandino por su "jogo bonito".

El mediocampista luego de sus grandes actuaciones en la Liga Argentina, pasó al Corinthians donde tuvo de compañero, ni más ni menos, que al mismísimo Ronaldo.

El jugador que pasó por San Marcos de Arica en conversación con TNT contó sobre las fiestas a las que lo invitó la megestrella brasileña.

 

“Estábamos de pretemporada, a 300 kilómetros de donde vivíamos. Un día entrenamos a la mañana y a las 11 nos liberaron hasta la noche. Él me decía que no quería quedarse ahí, pero yo le decía ´Gordo, estamos lejos de San Pablo. Cuando llegamos ya nos tenemos que volver'”, comienza su relato.

Agregando que “llamó a un helicóptero. Después de una hora aterrizamos en la terraza de su edificio”.

 

Deferico cuenta que Ronaldo "tenía seguridad privada. Les fue diciendo uno por uno lo que tenían que hacer, como comprar la carne o invitar a tal persona. Armó un asado para 60 personas y lo cocinó él. A la hora de entrenar se armó una pool party”, soltó. Y luego, entre risas, afirmó: “El Fenómeno es el apodo que mejor le calza”.

¿Y la vuelta el entrenamiento? Al parecer Ronaldo tuvo un duro round con Mano Menezes, el exitoso DT del Timao.

“Tuvimos que volver en auto porque los helicópteros no pueden andar de noche. Nosotros llegamos a la 1 ó 2 de la mañana. Cuando entramos a la concentración Menezes nos estaba esperando. Nos miraba... Y Ronaldo le dice, ‘esto es culpa mía, los chicos no tienen nada que ver. Dejalos ir a dormir que lo arreglamos entre nosotros’”, cuenta el mediocampista.

 

Más allá de la gran anécdota, para Defederico, Ronaldo “es uno más, es lo que ves. No cambia para nada. Así era con nosotros. Se brindaba al ciento por ciento”.