Felipe Mora comenzó en el banquillo pero su ingreso fue importantísimo para que Portland Timbers avanzara a la final de la Conferencia Oeste de la MLS, pues tuvo un rol destacado en el único gol con el que su equipo se impuso sobre el final con marcador de 1-0 a Colorado Rapids donde estuvo Diego Rubio.
El delantero, nominado por la selección chilena para los amistosos del mes de diciembre, entró al terreno de juego en la fracción 66 en el lugar de JeroslawNiezgoda. Sobre el campo no hubo duelo de chilenos pues cuando el atacante ingresó el mediocampista salió en su equipo para ser relevado por Younes Namli.
La jugada que resultó definitiva fue justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario en un tiro de esquina desde la derecha que quedó para el ex de Audax Italiano y Universidad de Chile, quien controló con el pecho y aguantó la marca de dos rivales, lo que dejó el espacio para que Larrys Mabiala tuviera la oportunidad de mandarla a guardar.
Sin embargo, pese al gol en la agonía, el partido se alargó por casi 10 minutos más en los que pasó de todo un poco. En Timbers fue expulsado Dairon Asprilla por una agresión que calentó mucho las acciones y en medio de todo eso, el atacante de la Roja vio una tarjeta amarilla que poco importó pues terminaron celebrando.
Portland ahora está dentro de los clasificados a la Final de Conferencia del Oeste en la MLS, en la que ya espera rival que saldrá del encuentro entre Kansas City y Real Salt Lake que se realizará este domingo 28 de noviembre.