El ex delantero de Universidad Católica, Lucas Pratto, fue una de las figuras de River Plate en una temporada en que los Millonarios se quedaron con la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors y recientemente levantaron la Recopa Sudamericana.
A punta de goles, Pratto logró ganarse un puesto y pensó que al menos podía tener una chance para pelear por un puesto en la Albiceleste de cara a Copa América. Sin embargo, Lionel Scaloni ni siquiera lo llamó por teléfono para saludarlo.
“No sé si esperaba ser citado a la Copa América, pero sí consultado al menos para ver cómo estaba, cómo me sentía. He escuchado que lo han hecho con otros jugadores, que al final no les tocó estar en la Copa América”, dijo Pratto.
Agrega: “pero son decisiones del técnico. Yo siempre digo que los entrenadores buscan características, perfiles que prefieren para sus equipos y capaz que no estoy en el perfil que el entrenador quiere”.
Sentencia que “seguiré trabajando, y si me toca en un futuro inmediato estar, ya saben lo que di en el poco tiempo que estuve en la selección y lo que yo valoro estar en la el equipo de Argentina. Para mí la selección es lo más grande del mundo y es un premio, un honor espectacular. Cuando me tocó hacerlo antes fui la persona más feliz desde lo deportivo. A veces te da bronca no ser considerado, pero hay que trabajar”.