Si alguna esperanza quedaba en Barcelona en cuanto a una posible permanencia de Lionel Messi, esta quedó totalmente derrumbada luego de una conferencia de prensa en la que el presidente del club, Joan Laporta, explicó los motivos por lo que no se pudo renovar a su máxila leyenda histórica.

“Estoy triste pero convencido de que hemos tomado la mejor decisión para el Barcelona.No estoy dispuesto a hipotecar el club”, afirmó quien este año fuera elegido como cabeza visible de la institución y que tenía como principal meta poder renovar al argentino, algo que finalmente no pudo darse.

El directivo contó que tenía un trato cerrado con el transandino, quien había aceptado rebajar a la mitad su salario, pero ni así había capacidad para cumplir las reglamentaciones financieras de La Liga. “Las razones por las que hemos llegado a esta situación son razones objetivas muy claras. La situación económica en la que se encuentra la entidad comportaba ciertos riesgos que Leo Messi siguiera, pero estábamos dispuestos a asumir. Después de los resultados de la auditoriano podríamos poner más en riesgo a la entidad, no tenemos margen salarial”.

Culpó a la administraciones anteriores de dejar complicadas a más no poder las arcas de los blaugranas.“Lamentablementehemos recibido una herencia nefasta. Eso ha hecho que la masa salarial del club represente un 110% respecto a los ingresos”, puntualizó.

Laporta desconoce dónde puede estar el futuro del futbolista. “No me consta un interés fehaciente del PSG con Messi pero sé que tiene diferentes propuestas. El mejor jugador del mundo tiene evidentemente otras propuestas”, manifestó.