La incógnita terminó: Dani Alves continuará en prisión preventiva. La justicia española descartó el recurso presentado por la defensa del jugador, representada por el abogado Cristóbal Martell, y negó que se decretara su libertad provisional, según comunicó la agencia de noticias EFE.

La Audiencia de Barcelona estuvo a cargo de analizar el recurso presentado por la defensa, que pedía que se eliminara la prisión preventiva a cambio de diversas garantías que el jugador no se fugaría del país. Mientras, tanto Fiscalía como el lado de la víctima solicitaban que se mantuviera en la cárcel.

Sumado a los intentos de convencer a la justicia de que el jugador se mantendría en España en caso de decretar su libertad, el abogado cuestionó el relato de la víctima ante la Audiencia de Barcelona, acusando que no habían lesiones vaginales en la víctima pese a reconocer que sí hubo penetración.

Sin embargo, el recurso no fue considerado, tanto por las pruebas que hay hasta el momento como por el riesgo de fuga. La determinación de la Audiencia de Barcelona fue comunicada este martes luego de que el proceso se mantuviera a puertas cerradas para proteger la identidad de la víctima.

El seleccionado brasileño continuará en la Brians 2 | Getty Images

"Sigue siendo tan inocente como antes"

Luego de que la Audiencia de Barcelona mantuviera la determinación que se dictó en enero por la jueza del juzgado 15 de Barcelona, el abogado Martell compartió un comunicado a la agencia EFE en donde aseguró que Alves "sigue siendo tan inocente como lo era antes del dictado de la resolución".

El defensor de Alves aseguró que "su voluntad de abandonar España y eludir el proceso es y era inexistente" y calificó la determinación de la Audiencia de Barcelona como "asimétrica". Alves se mantendrá en la cárcel Brians 2, adonde fue trasladado luego de que se decretara su prisión preventiva.