Juan Martín Lucero está viviendo una especie de karma en estos precisos momentos. El delantero argentino se despidió prematuramente de la Copa Libertadores 2023 con el Fortaleza de Brasil, quedándose al margen de la fase de grupos al caer por 2-1 (3-1 en el global) ante Cerro Porteño de Paraguay.

El ex atacante de Colo Colo tuvo un partido para el olvido en lo individual, ya que quedó al debe comandando el ataque del equipo adiestrado por Juan Pablo Vojvoda, mostrando números muy discretos que fueron destacados por Sofascore.

Según consignó el destacado sitio de datos, el Gato Lucero fue el jugador con peor nota en la eliminación del Fortaleza. El argentino se sacó un 5.8 tras 72 minutos, donde remató tres veces (dos al arco) y apenas tuvo 14 toques de balón, además de solo dos de siete duelos ganados.

Números bajísimos para una de las grandes contrataciones que tuvo Fortaleza de cara este 2023 y que no pudo evitar este fracaso continental, sobre todo considerando que el elenco brasileño venía de disputar los octavos de final en la edición 2022 del certamen.

Ahora Lucero y compañía se tendrán que conformar con disputar la fase de grupos de la Copa Sudamericana. ¿Y su ex club? Todavía con algunas dudas, pero con la certeza de que dirá presente en la etapa grupal de la Libertadores.