Boca Juniors sufrió más de la cuenta por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El equipo argentino derrotó por 2-1 a Deportivo Pereira en La Bombonera, con goles sobre el reglamentario y en los descuentos, un envión anímico en el xeneize para pensar en el próximo desafío por el torneo continental: Colo Colo.
Los colombianos abrieron la cuenta con el gol de Jimer Fory en los 75’. Boca recién pudo marcar en los 88’ con el tanto de Luis Advíncula y Alan Varela (90’+8). Con el resultado el cuadro argentino suma sus primeros tres puntos como puntero del Grupo F.
Tras el duelo, el reciente y nuevo entrenador de Boca, Jorge Almirón, valoró el triunfo con frases cliché de los xeneizes: “los partidos de Copa son así, especiales. Se ganó a lo Boca”, destacó el técnico.
“Era un momento muy complicado, los hinchas cantaron esa canción que no se cantaba hace mucho en esta cancha y salió la mística de esta camiseta. Los jugadores necesitan un poco más de tiempo, el equipo lo dio vuelta. Es una locura lo que se vivió, se lo merecían los jugadores. Lo dimos vuelta con esa mística que tiene este estadio”, agregó Almirón.
El DT de Boca sentenció que “nosotros queríamos ganar, necesitábamos ganar. Estaba difícil, seguimos intentando, llegábamos al área y pasaba cerca del palo. La gente se manifestó, después del gol de Luis el equipo se transformó, ganamos las divididas, generamos tiro libres. La gente empezó a cantar, el equipo se animó y se dio lo que el equipo necesita.
¡La CONMEBOL Libertadores se vive porChilevisióny RedGol! Puedes ver los partidos por las pantallas deChilevisióny todas las reacciones a través deTwitch.